{Reseña} Bajo la misma estrella, John Green


Sinopsis: 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal:

Había leído varias reseñas que ponían por las nubes esta novela como "La novela que todo el mundo debería de leer en su vida si o si" y debo de confesar que la empecé con unas altas expectativas, que por suerte para mi se han cumplido totalmente, y te lo digo desde ya, es un libro que toda persona que se precie de lectora debería de leer y tener en sus estanterías. 

He reído y llorado a partes iguales. He sufrido y disfrutado con unos personajes con los que conecté desde la primera página. Me he encontrado con una novela muy diferente a lo que he leído ¿nunca? Trata de un tema muy triste como es la enfermedad del cáncer a una edad tan temprana como la adolescencia, podría decirte que es una novela melancólica y triste, pero a la vez me ha resultado muy divertida y amena, esa manera de reírse de la enfermedad y de afrontarla sin miedo. 

El autor es un genio, ha creado  unos personajes muy especiales y ha tejido una historia muy peculiar, cuando marcaba con un popsit la que pensaba que era sin duda mi frase preferida leía otra mejor un par de párrafos más abajo. Me he enamorado de la forma de escribir de este autor, que utiliza magistralmente los recursos a su alcance para provocar sentimientos en el lector. Esas ingeniosas metáforas que me han hecho soltar una carcajada y que asombraban a mi marido cuando me preguntaba -¿qué lées?- y le contestaba -un libro de unos adolescentes con cáncer-. 

A pesar de saber, o intuir, cómo va a terminar el libro: es un libro sobre cáncer, y ya sabemos todos el final que tiene esta terrible enfermedad. Se disfruta cada página porque te enamoras de los detalles, de las anécdotas, los intentos de lucha, de las cosas que hacen el uno por el otro y de todas las situaciones que se dan. 

Sin duda se ha colocado en mi Top 10 de este 2013 y puede que el Top 10 de toda mi vida. Es una de esas lecturas que te arrepinetes de no haber encontrado el momento de leerlas antes, y que recomiendas a toda persona porque estás segura de que la va a disfrutar. Por lo tanto si no la has leído, ya puedes anotarla y colarla en tu lista de próximas lecturas.

Mi valoración: 


*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

14 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente de lectura. Me alegra que no haya decepcionado tus expectativas. Yo espero encontrar un momento para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme; y eso que no he leído malas reseñas. De momento, voy a esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que ya le tenía ganas pero viendo lo que te ha gustado y la recomendación espero hacerle hueco pronto, yo creo que también me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia muy bonita. De momento, todas las críticas que he leído han sido favorables.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Es genial, me encantó. Es más, es de mis mejores lecturas del año :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace tiempo y para mí es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, a mí me enamoró por completo desde la primera página.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. TENGO QUE LEER YA, A TODO EL MUNDO LE ENCANTA *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Cada día que pasa tengo más ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, porque la reseña me ha dado aún más ganas!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Excelente reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro!!!

    besos y ya te sigo en tu blog! te espero en el mio: http://fansdeautorasdenovelasromaticas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero lo cierto es que por miedo a pasarlo mal aún no lo he hecho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota aunque sé que voy a llorar por el tema que toca
    Besos
    emma

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mí me gustó muchísimo, a ver qué tal está la peli.

    Me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo empecé con algo de miedo de que no me gustara tanto como al resto de la gente, pero me acabó encantando. Hace meses que lo leí y todavía lo recuerdo, lo pasé mal leyéndolo porque no es un tema agradable, pero dentro de un tiempo no me importaría leerlo de nuevo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...