{Reseña} Origin, Jennifer L. Armentrout

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga LUX #4
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408.
ISBN: 9788416096640
Año de publicación: 2014.

Sinopsis:

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Opinión Personal: 

Origin es la cuarta parte de la Saga Lux escrita por la autora de renombre Jennifer L. Armentrout, mi saga de Young Adult preferida de temática paranormal de los últimos tiempos, y que estaba deseando que cayera en mis manos.

Siempre hay un libro en el que la historia decae, no encaja o simplemente no cuadra con lo que tu esperas del mismo, en mi caso, rompiendo con la opinión de las miles de seguidoras de esta historia que calificaban el tercero, Opal, como ese libro yo considero que ha sido Origin mi pequeña decepción.

Me explico...

La historia empieza tan trepidante como quedó en Opal y justo ahí, Katy es atrapada y Daemon hará lo imposible para salvarla, no decepcionando para nada, este personaje quiere por encima de todo y todos haciendo todo lo humano y extraterrestre posible para recuperarla. 

La historia de amor me encanta, se ha consolidado, hecho más fuerte y aunque aún tenemos nuestra dosis de ese Daemon autosuficiente y sarcástico, se ha vuelto dulce, muy dulce, ya no hay miedo de demostrar lo que siente. 

Me ha parecido muy original que la historia esté contada por ambos protagonistas. Hay partes narradas por Katy y otras por Daemon, así vamos viendo como ambos viven y sienten el momento. 

Tenemos a los personajes de siempre y algunos nuevos de lo más excitantes. La historia es muy original, nos mantiene pegados al libro ¿quienes son realmente los malos aquí? no se sabe... y no lo descubriremos hasta que no leamos el quinto y último libro Opposition, que por cierto ya ha salido a la venta en la web de la editorial y me voy a comprar justo cuando termine de escribir la reseña. 

¿Qué es lo que no me ha gustado entonces? 

Llega un momento casi al final donde la historia cae por un precipicio, da un giro inesperado, para mi desafortunado, poco creíble, metiéndose nuestros personajes en una emboscada de la que parece que no podrán salir. No quiero desvelar más por si no lo has leído aún,  creo que para quienes ya lo han hecho saben perfectamente del capítulo que les hablo. 

Pues no me encaja, de hecho todo se me apegotonaba, llegue incluso a perderme dentro de esa batalla que tuve que releer en varias ocsaiones. Supongo que la autora quiso ser tan original que se pasó un poco... afortunadamente tras eso vuelve otro giro hacia un final con muchas incógnitas, de esas que te crean la necesidad de salir corriendo a por el siguiente libro para seguir leyendo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotr@s? Me encantaría que me dejárais en comentarios vuestras opiniones...

Mi valoración:

 

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero enTwitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

5 comentarios:

  1. No me llama mucho, no soy demasiado aficionada a las sagas y esta creo que no encaja demasiado en mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. De momento este libro no me lo llevo anotado, tengo demasiadas lecturas pendientes y no puedo engrosar la lista aún más.
    De todas formas, gracias por la reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo ganas de leer esta saga, me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Gracias por la reseña!
    Te he nominado a un Book tag en mi blog :)
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2015/08/booktag-2-siete-cosas-sobre-libros.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...